Qué debo de exigirle a una empresa de reformas integrales

En el momento de contratar a una empresa para reformas integrales vigo tienes que tener en cuenta muchos otros aspectos además del precio que te hayan dado en el presupuesto. Por eso, te recomendamos hacer las siguientes preguntas para asegurarte de que todo irá como es debido:

-¿Están en condiciones de ofrecer una factura legal?

Muchas personas creen que contratando a alguien que trabaje sin dar factura salen beneficiados porque se ahorran el IVA. La realidad es muy diferente. En primer lugar se está cometiendo una irregularidad que puede salir muy cara si alguien denuncia los trabajos y se demuestra que quienes los están realizando no tienen sus papeles en regla. El propietario de la vivienda en la que se hacen las obras tiene responsabilidad en eso.

En segundo lugar, si durante las obras se producen desperfectos, ¿cómo les exiges responsabilidades? No hay un contrato, no hay papeles en regla y los has metido a trabajar de manera ilegal. Y , por desgracia, lo mismo se aplica si tras la obra sucede algo, como que se caiga parte del alicatado puesto, por ejemplo. No hay factura, no hay garantía.

-¿Cuándo podrían comenzar la obra?

Esto también es importante, quizás la empresa te da un precio muy competitivo, quizás la empresa es totalmente legal, pero quizás su agenda está tan completa que no van a poder comenzar a trabajar hasta dentro de varios meses. Incluso no te dan una fecha exacta.

Quizás no tengas prisa, pero tendrás eso ahí pendiente y podrían querer empezar justo cuando te vas de vacaciones o cuando vas a tener gente en casa y, si no puedes en ese momento, volverás atrás en la lista de espera.

-¿Qué plazo dan para realizar el trabajo? ¿Está ese plazo garantizado de alguna manera?

Otro tema importante es cuánto tiempo les llevará hacer un trabajo determinado. Cuando se realiza una obra, especialmente si es una que obliga a dejar la casa, es muy importante conocer los plazos y un buen profesional tiene que ser capaz de darlos con los márgenes oportunos.

Este plazo debe de estar garantizado mediante penalizaciones, que se producirían en caso de que no se respetara el acuerdo de tiempo previsto. Normalmente, estas penalizaciones son de un tanto por ciento del total de la factura por cada periodo determinado de tiempo, que puede ser de un día o de una semana según el trabajo.

También te podría gustar...