La rapidez puede ser básica en un robo

Si se ha sufrido un robo actuar con rapidez es básico no solo para aumentar las posibilidades de recuperar los objetos robados, sino también para evitar males mayores. Un ejemplo claro puede ser el robo de una maleta que se ha dejado apoyada en una cafetería mientras se disfruta de un café o de un aperitivo.

Nada más percatarse del robo de la maleta se debe de llamar a la policía de esa ciudad para explicar lo que ha pasado. En algunos casos pueden solicitar al denunciante que se acerque por la comisaría, pero si cuentan con suficiente personal pudiera ser que se personaran en el lugar y patrullaran la zona buscando a alguien que portara una maleta como la descrita.

Esto puede tener éxito y se puede recuperar la maleta y todo el contenido, aunque a veces no se tiene tanta suerte o se tiene solo parcialmente. A veces, la maleta es abierta y el ladrón se lleva aquello de valor dejando el resto tirado en la calle. En este caso, al menos se recuperará la ropa y algunas cosas personales.

Tanto si la maleta no aparece como si aparece abierta es muy importante revisar todo para saber exactamente qué es lo que falta. Esto es especialmente importante para detectar el robo de documentación, tarjetas de crédito o de débito y también de llaves. Si falta alguna de esas cosas hay que actuar de inmediato denunciando el robo de la documentación, anulando las tarjetas y actuando también en el caso de las llaves.

Para eso se llamará a un Cerrajero barato en Pamplona 24h que se encargue de cambiar la cerradura para evitar una visita inesperada y que no iba a ser muy bien recibida. Esto se debe de hacer incluso si no se está en Pamplona cuando ocurre el robo, sino en otra localización. El motivo es que no sabemos quién ha robado la maleta  si puede enviar las llaves a una tercera persona para su uso, especialmente si tiene documentación con la dirección de la vivienda.

Entre delincuentes también puede ocurrir que se  vendan las llaves y la dirección de igual modo que se venden otros datos, para que puedan ser usados con otros malhechores de la zona. Por eso, por seguridad, siempre se debe de cambiar la cerradura si se han robado las llaves sin importar donde haya ocurrido.

También te podría gustar...