Deliciosos batidos con la mejor leche de Asturias
Los batidos asturiana son una forma deliciosa de tomar leche, sobre todo para esos niños que no son capaces de beberla si no está camuflada con algún sabor. En el hogar, normalmente se le añade cacao a la leche del desayuno, pero a lo largo del día el niño no tomará más leche porque no querrá calentarla y prepararse un cacao. Sin embargo, si cogerá el envase de batido ya listo para tomar y lo beberá sin pereza.
Como además lo hay en formato individual, podrá llevarlo en la mochila para tomar a la merienda cuando vaya a sus actividades extraescolares o cuando salga a pasear con la familia. Así, se tendrá la seguridad de que el pequeño toma la cantidad diaria de leche que necesita.
Seguro que más de un padre tuerce la nariz ante la idea de dar a su hijo un batido porque pensará que no es una bebida saludable. Pero los de Central Lechera sí lo son, ya que no tienen ningún E de esos que tanto preocupan a los amantes de los productos naturales y con toda la razón.
El batido de cacao, uno de los que tienen fama de contener más azúcares en sus diferentes marcas, solo tiene en este caso un 5% de azúcar, que además es azúcar de caña y no refinada. A esto se añade un 2% de cacao y un 1% de chocolate. El 92% restante es leche semidesnatada asturiana con todas sus vitaminas y proteínas. El batido de fresa tiene incluso un 95% de leche semidesnatada, lo mismo que el de vainilla.
En todos los casos, el azúcar es de caña y el que más calorías tiene, el de chocolate, solo tiene 68 por 100 ml. Un delicioso vaso de este batido tendría pues 136 calorías, mientras que un vaso de leche semidesnatada de igual cantidad tendría 80. Si se le añadiera a esta leche un par de cucharadas de cualquier cacao comercial superaría de largo las calorías del batido de leche asturiana.
Con estos valores seguro que ya hay más de un padre que se esté planteando que un batido tampoco es una mala opción para su desayuno. Y no estará pensando nada incorrecto, ya que estará tomando una bebida muy sana, baja en calorías e hidratos y que tiene todos los valores de la leche, un alimento que los adultos, pese a lo que se diga, también necesitamos.