Empresas solidarias, las mejores aliadas contra el cáncer
Luchar contra el cáncer es una tarea dura. Son necesarias horas y horas de trabajo y de estudios que en algunas ocasiones acaban de forma muy fructífera pero que en otras se encuentran con un camino sin salida tras meses y meses de investigación. Muchos médicos especializados en investigación médica contra el cáncer dedican su vida profesional y muchas veces gran parte del tiempo que deberían de dedicar a su vida personal a encontrar una solución para esta enfermedad.
Pero, lógicamente, todo este trabajo necesita de dinero. Dinero para pagar a los mejores profesionales de modo que no acaban marchándose para otros países, dinero para pagar los mejores laboratorios para que puedan llevar a cabo sus investigaciones etc. Y no estamos hablando precisamente de cantidades pequeñas, por lo que es fácil de entender que las fundaciones que se dedican a este fin estén siempre tratando de encontrar nuevas formas de financiación. Una de ellas es buscando empresas solidarias que colaboren.
Poder colaborar fundacion cancer como empresa solidaria España es muy fácil y puede hacerse de maneras muy diversas, estas son solo algunas de ellas:
-Prestando instalaciones para charlas informativas. Una de las maneras de darse a conocer por parte de las fundaciones y de poder dar publicidad a sus proyectos es mediante charlas informativas. Para darlas, es necesario contar con un espacio adecuado y con el material adecuado. Algunas empresas colaboran prestando estos espacios.
-Ofreciendo regalos solidarios a trabajadores y clientes. Los regalos que las empresas dan a sus trabajadores y clientes a modo de publicidad suelen comprarse a alguna empresa de merchandising. En lugar de ello, se le pueden encargar a la fundación, permitiendo así que esta se lleve un beneficio que podrá emplear en la lucha contra el cáncer. Y si se trata de una empresa de merchandising, una forma perfecta de colaborar es creando un regalo solidario, del que se cedan parte de las ganancias a la fundación.
-Apadrinando un proyecto concreto. Esto es, dando una cantidad de dinero para conseguir que un proyecto pueda ver la luz. Es un gran compromiso que ayudará a que algunos proyectos que de otro modo no saldrían adelante puedan hacerse realidad.
-Mediante una donación todos los años. Los socios de la fundación que aportan dinero fijo cada año son la base para poder trabajar y para saber qué trabajos se podrán llevar a cabo según el dinero con el que se cuente.