SUPERMERCADOS LLENOS
No hace mucho tiempo estuve viendo unos vídeos en internet de unos chicos venezolanos que venían a España y no daban crédito a lo que veían a su alrededor. A mí personalmente me sorprendió mucho cómo reaccionaban cuando entraron en un supermercado español por primera vez. Los chicos venezolanos se quedaron ojipláticos cuando vieron la gran cantidad de productos en las estanterías. Ellos creían que como tenemos mucha tradición en España al jamón serrano, sería uno de los productos de los que habría más variedad pero la realidad es que había mucha variedad en casi todos los productos que había. Eso era algo nuevo para ellos, ya que explicaban que en Venezuela los supermercados además de estar casi vacíos de mercancía, para hacer una compra entera tienen que ir a varios supermercados y era un poco lioso.
Cuando llegaron a la sección de los lácteos, fue como si se les abriese el paraíso. Nunca habían visto una cantidad de quesos como aquella y estoy seguro de que esa visión no se les va a olvidar en mucho tiempo. Pero su mayor reacción fue cuando llegaron a la sección de las leches, ellos solamente conocían unas pocas variedades de leches, y allí había muchas clases de leches como la Leche Entera BIO sin lactosa que no habían visto nunca y que no tenían ni la menor noticia de ellas. Y que por lo que parece en su país iban a seguir sin tener ninguna noticia de todos estos productos nuevos para ellos.
Me parece muy triste que en pleno siglo veintiuno todavía haya gente que todavía no tenga acceso a productos de primera necesidad en los supermercados de sus barrios, y de eso solamente tienen culpa los gobiernos de esos países que parece que no les importan sus ciudadanos. Me parece que los ciudadanos de esos países están en su derecho cuando protestan por tener una vida más digna y justa. No me extraña en absoluto que mucha gente de esos países esté emigrando a otros países en búsqueda de una vida mejor que la que les puedan ofrecer en sus propios países.