Avances para furgonetas: ¿cuáles son sus beneficios?
Los avances son accesorios similares a un toldo que se instalan en uno de los laterales de la furgoneta camper. Su objetivo es ampliar el espacio disponible por medio de un porche artificial, que también protege de la acción del sol y de los vientos intensos.
Estos productos son compatibles con furgonetas camper con baño segunda mano y otros modelos disponibles en el mercado y se acoplan a una sección concreta del vehículo gracias a unas abrazaderas, fáciles de ajustar y de liberar en pocos minutos. No todos los avances sirven para cualquier modelo. Algunos de estos accesorios están diseñados para equipar en furgonetas Volkswagen, Mercedes o Fiat.
La demanda de avances para furgoneta está justificada por los diversos beneficios de estos accesorios, capaces de ensanchar el vehículo y sus posibilidades. El espacio extra que proporcionan puede emplearse como despensa, comedor, área de ocio, etcétera, liberando huecos en el interior de la furgoneta que pueden recibir otros usos interesantes.
Los avances están disponibles en infinidad de diseños, con formas, colores y estilos que se adaptan a todas las necesidades. Por lo tanto, la estética adecuada es un criterio de compra que debe sopesarse, juntamente con las prestaciones de este producto.
La intimidad y la protección son cualidades estimadas entre los cámpers, y la instalación de avances permite obtenerlas de forma simple y rápida. Estos toldos garantizan una cubierta amplia que neutraliza los rayos solares y el impacto del viento y la lluvia, al tiempo que garantiza una privacidad elevada. Las miradas indiscretas no supondrán un problema durante tu escapada sobre ruedas.
No obstante, los avances para campering no son inmunes al efecto de los vendavales y de la meteorología adversa en general. A determinada velocidad, el viento puede ocasionar la rotura de elementos estructurales del avance, por lo que se recomienda plegar este dispositivo durante las tormentas o en días de fuertes vientos.