Acné en adultos
¿Crees que el acné es un problema exclusivo de los adolescentes? Los cambios hormonales que se producen durante esta edad hacen que sea muy habitual la aparición de granos y espinillas, pero un porcentaje de la población continuará padeciendo de acné también en su etapa adulta. Las infecciones pueden ser más o menos frecuentes según los cuidados que se realicen y suponen un problema estético y de salud para quienes lo padecen. Los casos más graves no se limitan al rostro, sino que se extienden por pecho, espalda y brazos siendo además doloroso.
Por eso, cuando una persona tiene acné, desde el primer momento debe de ponerse en manos de un dermatologo especialista en tratamientos acne en Vigo que le ayude a luchar contra su problema. El dermatólogo le ayudará a convivir con el acné, a mantener a raya los brotes y a tratar con técnicas más avanzadas aquellos casos que supongan un verdadero problema.
Las ventajas de tratar con un médico desde el primer momento son que la piel se cuida desde el inicio, se evita que se realicen tratamientos inadecuados, que se usen productos agresivos y que se pueda, en definitiva, hacer el problema todavía mayor. Pero además, se aprende en general a cuidar la piel y a tenerla más sana, no solo en las zonas afectadas sino también en el resto del cuerpo ya que nos aconsejará las mejores cremas en función del tipo de piel que se tiene.
La persona afectada por el acné tendrá que adquirir hábitos de limpieza mucho más exigentes que los de quien tiene una piel sin problemas. Tendrá que sabe qué productos puede usar y no tendrá que renunciar a maquillarse, pero sí que aprenderá a hacerlo con aquellas cremas que no le irriten y hagan que el problema se cronifique. Porque de poco vale ocultar los granos con maquillaje si esto hace que aparezcan más o se infecten.
Un buen tratamiento evita también que se formen cicatrices, algo bastante común en el acné. Y si ya se tienen porque la persona no acude al especialista hasta que es adulto, estas cicatrices pueden tratarse por parte del especialista con láser para reducirlas. Por tanto, nunca es tarde para acudir al médico y comenzar a tratar este problema de la piel que causa tantos problemas, sobre todo a nivel estético y que con frecuencia se trata con remedios caseros ineficaces cuando no contraproducentes.