El turismo náutico en Galicia y sus múltiples ventajas
Galicia se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo náutico de Europa. El éxito de esta modalidad de viajes reside en su seguridad, coste moderado y otros beneficios. De hecho, a los turistas interesados en cuanto tarda el barco de vigo a las islas cies, les sorprenderá saber que este desplazamiento dure menos de cuarenta minutos.
En Galicia, los viajes náuticos son atractivos por la diversidad de enclaves naturales que acoge en sus mil quinientos kilómetros de litoral: desde las famosas islas de Cíes, Ons y Arousa hasta las menos conocidas de Sálvora y Estelas, la mayoría de ellas inaccesible por aire y tierra.
Aliviar el estrés acumulado es una de las ventajas de esta modalidad turística. La navegación invita a relajarse con el movimiento de las olas y la panorámica inabarcable del océano Atlántico. Con excepción de los afectados por talasofobia u otros miedos irracionales, este medio de transporte demuestra ser la mejor terapia contra la ansiedad y fatigas del día a día.
Además, la seguridad de viajar en barco es comparable al transporte aerocomercial, considerado el medio más seguro del mundo. Se estima que la probabilidad de fallecer a bordo son de uno entre seis millones. Los inevitables riesgos de una travesía transatlántica brillan por su ausencia en los pequeños cruceros y catamaranes que bordean el litoral gallego.
Por otra parte, las experiencias de turismo náutico son altamente personalizables. Mientras que los usuarios de aerolíneas deben adaptarse a los horarios y condiciones impuestas por terceros, la contratación de un transporte marítimo es más flexible y puede ajustarse a las necesidades del viajero.
En general, los desplazamientos en barco son asequibles, como resultado de una oferta amplia y competitiva y el coste decreciente del mantenimiento que asumen las navieras. De ahí que esta actividad turística sea tan demandada en Galicia.