El coche, fundamental para trabajar
Si estás buscando trabajo, tener coche propio te va a abrir muchas puertas. No tener un modo de desplazarte te va a cerrar el acceso a muchos trabajos que no están cerca de donde vives o a los que no puedes acudir con el transporte público. Además, dependiendo del tipo de trabajo que estés buscando es posible que te pidan que dispongas de tu propio vehículo para acudir a diferentes puntos en los que se lleva a cabo la actividad laboral.
Los coches segunda mano galicia son una buena salida en estos casos porque suponen un desembolso pequeño y, en caso de que se consiga trabajo se pueden vender de nuevo y comprar un vehículo nuevo o usado en mejores condiciones. Comprar un coche en buen uso pero que tenga ya muchos años encima, o un vehículo pequeño que tenga un precio económico será una buena inversión de cara a conseguir un empleo.
Es cierto que tener coche supone unos gastos independientemente de que no se utilice. Pero un vehículo de segunda mano con un seguro básico no va a suponer demasiado dinero al mes y puede marcar la diferencia, sobre todo en determinados trabajos en los cuales la movilidad es fundamental.
Algunas personas prefieren esperar a realizar la entrevista y, en el momento en que se les llama para empezar a trabajar, acuden rápidamente a comprar un vehículo para estar a punto el primer día. Pero estas compras rápidas tienen el inconveniente de que hay que agarrarse a lo que hay disponible en ese momento, no pudiendo elegir o esperar unas semanas a que aparezca algo que de verdad encaje en lo que nos apetece comprar.
En el caso de los trabajadores autónomos el coche es todavía más importante. En muchos casos el vehículo puede comprarse como herramienta de trabajo y pueden obtenerse algunos descuentos y beneficios. Los trabajadores autónomos que no tienen un lugar de trabajo físico fijo y trabajan a domicilio, por ejemplo, no podrían llevar a cabo sus funciones desplazándose en transporte público, ya que eso limitaría enormemente la cantidad de visitas que podría hacer cada día, además de que si tiene que cargar con material de trabajo podría resultar muy incómodo.
Comprar el coche con tiempo ayuda a conseguir las mejores ofertas tanto si se busca un vehículo muy barato pero que todavía tenga vida útil como si se quiere comprar un coche seminuevo.