Si compras tu teléfono por tu cuenta, haz lo mismo con su seguro
¿Sabes que existen los seguros moviles libres? Nos referimos a seguros para teléfonos que no son los propuestos por las compañías telefónicas o por las tiendas en las que se venden estos teléfonos. Si te preguntas dónde encontrar estos seguros la respuesta la tienes en tu ordenador. No tienes más que realizar búsquedas y verás que hay una gran cantidad de ofertas, tantas que a veces es necesario un comparador para poder encontrar la más económica.
Hay seguros para todas las necesidades, desde los más básicos hasta los más completos. Pero hay que fijarse en qué es exactamente lo que nos cubren ya que muchas personas creen que por el hecho de tener un seguro tienen todo cubierto, cuando no es así. Los seguros cubren exclusivamente aquello que se ha contratado.
Muchos seguros son exclusivos para la pantalla del teléfono. La mayoría de las personas que tienen un problema con su móvil es con la pantalla, que se rompe al caerse el aparato de manera accidental. Si se trata de un móvil barato no vale la pena asegurarlo, pero si se trata de un móvil de gama media o gama alta el seguro es muy importante ya que una pantalla nueva puede suponer una gran cantidad de dinero.
Es habitual pagar los teléfonos de gama alta a plazos y por eso, al menos durante el tiempo en el que se está pagando el teléfono, es importante tenerlo asegurado. Nadie quiere tener más gastos o, lo que es peor, quedarse sin teléfono y seguir abonando todos los recibos que quedan pendientes, algo que pasa más de lo que pensamos.
Ya hemos dicho que conocer lo que cubre el seguro es muy importante. No solo porque así cubrimos todo lo que necesitamos, sino también para no pagar por lo que ya tenemos. Es decir, aquello que nos cubre la garantía del teléfono o el seguro de responsabilidad civil que acompaña a muchos seguros del hogar.
Tan importante es no dejar nada sin cubrir como no cubrir algo dos veces, gastando más dinero del que deberíamos solo por no comparar las coberturas de los seguros. Así que antes de comprar tu teléfono infórmate bien sobre los seguros, sus diferentes coberturas y sus precios, para que una vez que lo tengas en las manos esté cubierto desde el primer momento y tengas las máximas garantías de poder disfrutarlo mucho tiempo.