Almacena tu información de forma segura
En nuestro ordenador guardamos muchísima información importante. Tanta que, si se nos estropeara y no pudiésemos recuperarla, nos veríamos en un serio problema. Por eso, es una buena idea contar con una copia de seguridad de todo lo que tenemos en el disco duro. Realizar una copia de seguridad en memorias externas baratas es una gran idea, sobre todo ahora que están a muy buen precio y no suponen la inversión que podían suponer hace algunos años.
Si nos acostumbramos a conectar el ordenador a la memoria al final de cada jornada y volcar la información no solo tendremos una copia a buen recaudo, también podremos liberar espacio en el disco duro del ordenador al tener la información disponible en otro lugar.
Muchas personas hacen las copias de seguridad de sus dispositivos en la nube, pero la nube está bien para cierto tipo de cosas. Otras, por la ley de protección de datos, no se pueden subir. Por eso, si en tu ordenador manejas la información de tus clientes, debes de olvidarte de trabajar en la nube ya que podría estar violando la ley y acabar recibiendo multas muy importantes al poner en peligro la seguridad de tus clientes.
La nube es un lugar fantástico para almacenar tus fotos, tus documentos personales y trabajos propios, pero el resto de información es mejor que acabe en un dispositivo físico que tengas en tu casa y que puedas responder de quienes tienen acceso al mismo.
El hecho de que las memorias externas sean ahora baratas no las hace menos fiables. Simplemente, como sucede con todos los avances tecnológicos, ahora se fabrican de forma muy masiva y su coste de fabricación ha descendido. Además, con el aumento de la competencia, las marcas deben de ofrecer precios populares para poder competir en el mercado. Así pues, una memoria barata puede ser una memoria de gran calidad y realizar su función de manera muy eficaz.
Siempre es preferible usar para documentos importantes un disco duro externo que una memoria lápiz, ya que estas últimas suelen ser más frágiles y se corrompen con mayor frecuencia. También es muy recomendable que no se use un mismo dispositivo de memoria para guardar cosas personales y cosas de trabajo, ya que las posibilidades de virus o de confundir carpetas y poner en peligro la confidencialidad de los datos es mucho mayor cuando se juntan cosas que deberían de estar separadas.