Mi amiga la influencer
Ya tiene unos 3.000 seguidores en Instagram, que comparado con algunos famosos es una minucia, pero para alguien que hasta hace un año era una persona anónima, no está nada mal. Hablo de mi amiga Carmen que quería ser una influencer vinculada a la moda y va por buen camino.
Si todavía no sabes lo que es un influencer, te lo resumimos en pocas palabras: se trata de una persona con capacidad para influir con su mensaje a través de medios digitales. Existen influencers políticos, económicos y de tendencias, siendo estos últimos los más populares en redes sociales.
El número de seguidores en Instagram, Facebook o Twitter es un dato clave para conocer el status del influencer en cuestión. Si solo eres capaz de ‘influir’ a los vecinos del edificio no podrás ser considerado en un influencer de verdad. Si, por el contrario, cuentas con 100.000 seguidores en Instagram, las marcas empezarán a fijarse en ti para que les ayudes a difundir su mensaje a cambio de buenas sumas de dinero.
Mi amiga Carmen estudió diseño de moda pero no quiso terminar el módulo porque ya se consideraba preparada para establecerse por su cuenta. Comenzó haciendo sus pinitos con ropa vintage, añadiendo cintas, cordones, lentejuelas y otros detalles para convertir una prenda común en algo genuino. Usó su blog para ir difundiendo sus creaciones y, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en el cada vez más abarrotado sector de la moda digital.
Pero un influencer no solo se hace móvil en mano, también hay que salir a la calle a cazar tendencias y acudir a los eventos de moda para dejarse ver. Aunque sigue siendo una persona poco conocida, se las arregló para organizar un evento en un pequeño local de moda de Madrid en la que presentar algunas de sus prendas. Es verdad que había muchos amigos entre los asistentes, pero sus vestidos de cintas crearon sensación y algún periodista se quedó con su nombre para el futuro.
Su proyecto a corto plazo es profesionalizar su blog, y hacer un curso de fotografía profesional para subir sus fotos a las redes sociales con mayor calidad.