Autocaravanas, una forma de vida
Viajar en autocaravana implica una serie de cosas que hacen que no sea una forma más de viajar, sino más bien una forma de vida. Para empezar, quién viaja en autocaravana es alguien que aprecia, sobre todo, la libertad a la hora de desplazarse y no quiere ver sus vacaciones encorsetadas por fechas de reservas, horarios de llegada o de salida. Con su vehículo, puede llegar a la hora que quiera al lugar que elija. Y si no le gusta el destino inicial, cambiar de lugar. Por el contrario, si le gusta más de lo que pensaba un sitio que inicialmente era de paso, puede modificar sus vacaciones y quedarse más días allí.
A cambio de esta libertad renuncia a la comodidad de llegar a un hotel, dormir en una bonita habitación y no preocuparse ni de hacer la cama. Porque en la autocaravana tienes que ocuparte tú de tus cosas. Eso sí, el trabajo que puede dar acomodar las habitaciones o la limpieza diaria es cosa de minutos, nada que ver con el de una casa o el de un apartamento de vacaciones.
Otra de las cosas que atraen a los amantes de las autocaravanas es lo mucho que disminuye el precio de sus vacaciones, especialmente si viajan con niños. Una vez realizada la inversión inicial, que puede ser menor si se escogen autocaravanas de ocasion con financiacion, ya se olvidan de pagar apartamentos y hoteles. Pero también comidas fuera, ya que en el vehículo se puede cocinar. Esto permite reducir las comidas fuera a aquellas que realmente nos apetece, no a tener que hacerlas todas por obligación. Y permite también comer de forma más saludable, especialmente a los niños que, cuando comen fuera, suelen tener opciones muy poco sanas, como pasta o hamburguesas, en sus menús infantiles.
Por último, quién viaja en una autocaravana suele ser un amante de la naturaleza y las autocaravanas le permiten estar en contacto con esta de forma permanente. Teniendo en cuenta los lugares en los que puedes o no pernoctar, con la autocaravana se pueden pasar días enteros de campo o de playa con total comodidad, incluso en áreas en las que no hay servicios y que hacen que mucha gente no vaya, por lo que son incluso más tranquilas y naturales. A fin de cuentas, ellos tienen todos los servicios en su coche, sin tener que depender de nadie.