Características del calzado vegano
Cada vez tiene más popularidad el calzado vegano españa, es decir, el calzado realizado en materiales que no proceden de animales y que está fabricado en nuestro país. Pero vamos a analizar las características de este tipo de calzado y por qué debemos de elegir el hecho en España antes que otros.
Muchas personas creen que comprando unos zapatos que no sean de cuero o de ante ya están ante un calzado vegano. Pero no es así. Algunas marcas utilizan plantillas de piel o, incluso, pegamentos que tienen componentes de origen animal. Por eso, si quieres comprobar que tus zapatos son realmente veganos debes de ir a su etiqueta y que esta garantice que están totalmente libres de componentes animales. Evitarás así engaños.
Es común sentir recelos ante el calzado vegano porque se cree que los zapatos de piel sintética son necesariamente más duros y ásperos y no darán el confort que se busca. Pero la piel sintética puede ser tal suave y cómoda como la natural siempre y cuando sea de buena calidad y se trabaje correctamente.
Y aquí es donde entra la nacionalidad del calzado, ya que los zapatos hechos en España tienen una calidad que los han hecho famosos en todo el mundo. La elección de los materiales, la forma en la que se tratan y hasta las hormas influyen en la calidad final, que está a la altura del mejor calzado de piel, pero sin que haya habido nada de sufrimiento animal para conseguirlos.
Conseguir un calzado de calidad que sea vegano es cada vez más fácil, pero no lo es tanto encontrar calzado de calidad cuando se recurre a productos de origen asiático. Estos calzados son muy económicos, pero pueden causar problemas en los pies ya que son duros, no transpiran correctamente y sus hormas son incómodas.
Esto puede llevar a problemas de durezas, callos e incluso hongos debido a la humedad del sudor que queda todo el día en el pie. No merece la pena ahorrar dinero a costa de la salud de los pies y del confort diario.
Si quieres darles a tus zapatos veganos un plus, puedes elegirlos con materiales eco amigables. Es decir, materiales que puedan reciclarse fácilmente. Las típicas zapatillas de tela con base de sisal y suelas reciclables pueden ser un ejemplo de calzado vegano y ecológico siempre que se utilicen tintes respetuosos con el medio ambiente.