Claves para lograr una buena decoración
Todos quisiéramos ser expertos en interiorismo, y disfrutar de un espacio hermoso y bien decorado, no solo en nuestra casa sino también en el empleo, y disfrutar de un bello entorno.
Lo cierto es que, para muchos, la decoración puede resultar un desafío.
En muchos de los casos no podemos darnos el lujo de contratar el servicio de un profesional de interiorismo, que en un dos por tres armonice colores, accesorios y texturas, según nuestros gustos.
Pero tu casa puede lucir preciosa como salida de una revista sin necesidad de disponer de un elevado presupuesto, siguiendo estos tips de decoración:
Controla la iluminación
Durante el día, procura que en los espacios comunes las cortinas no opaquen la entrada de luz natural, la que puedes potenciar usando colores pastel en las paredes y muebles.
Para la luz artificial escoge zonas específicas donde realmente se requiera, para no recargar el espacio, y para fomentar el ahorro energético.
La elección profesional de colores
Estos influyen en el ánimo, según los expertos en interiorismo, para alcanzar un 100% de certeza en la elección de colores, se emplea el método “60-30-10”. Usa un color neutro en el 60% del espacio, otro de tu elección para el 30%, y finalmente ocupa solo el 10% en tonos más llamativos.
En cuanto a combinación los neutros son los colores más fáciles, opta por los claros en espacios reducidos, ellos dan la impresión de disfrutar de una mayor amplitud.
Dale un toque personal
Para que te sientas más a gusto esfuérzate por darle ese toque con el que te sientas identificada, algún detalle que se relacionen con tu personalidad, podría ser un cuadro familiar, alguna decoración temática.
Funcionalidad
El mejor consejo de interiorismo es emplear siempre muebles útiles que además aporten belleza visual al entorno, no coloques cosas por llenar un vacío, en este aspecto debes tener cuidado de no recargar los espacios.
Ambientes Abiertos
Hay una marcada tendencia a conservar espacios abiertos en lugar de delimitarlos con falsas paredes, esto da la sensación de amplitud visual sobretodo en espacios pequeños, incluso agregando un espejo se puede resaltar la profundidad de ciertas paredes.