¿Cómo elegir la cortina perfecta para cada habitación?
Escoger las cortinas para casa es un tema importante, porque van a ser una parte fundamental de la decoración. Normalmente, no cambiamos las cortinas cada poco tiempo, por lo que debemos de escoger unas que nos gusten y que sean de calidad para que le den una apariencia bonita a la estancia.
Para las habitaciones son ideales los estores noche y día. Se trata de un tipo de cortina que se regula la entrada de luz desde la opacidad total hasta conseguir una gran luminosidad. Además, el estor es enrollable y se puede recoger para que la ventana quede totalmente despejada cuando se quiera.
Para la sala de estar puede haber diferentes alternativas, pero si se trata de una sala de estar que es además salón y comedor y que cuenta con una galería, una cortina vertical puede ser perfecta para darle una apariencia elegante y cubrir totalmente la zona acristalada sin que se vea excesivamente recargado el ambiente.
En las habitaciones de los más pequeños los estores enrollables infantiles son la mejor opción. Los hay de muchos tipos, desde los que tienen dibujos infantiles muy tiernos hasta los que llevan impresas fotografías que pueden ser del propio bebé. Unos estores muy personalizados que son un regalo perfecto para los papás que están acomodando la habitación de su hijo. Estos esteres con fotografías personalizadas también son ideales para habitaciones de adolescentes, que disfrutan haciendo que su cuarto sea lo más personal posible.
Hay quienes reconocen que los estores son lo más cómodo del mundo, pero les gusta la imagen que dan los cortinones en una habitación. Pero es posible combinar ambas cosas, de hecho es una de las tendencias más actuales. Combinar cortinones con estores del modo que se haría entre cortinones y visillos es una manera más de conseguir una decoración personalizada para la casa.
Los estores enrollables son los más cómodos y por tanto son también los más vendidos, pero existen otros tipos, como los paqueto, que son muy elegantes y que quedan perfectos en los salones tradicionales. También se encuentran los estores tipo persiana, que se abren con un mecanismo muy similar al de las persianas venecianas y que son ideales para ventanas pequeñas, como la de la cocina o la del cuarto de baño. Los paneles japoneses son otra alternativa elegante para grandes ventanales, consiguiendo con ellos resultados espectaculares.