¿Cuál es el mejor estor para tu cocina?
Si te has decidido por un estor para tu cocina te recomendamos que optes por un screen enrollable ya que tiene múltiples ventajas que hacen que se adapte perfectamente a esta habitación de la casa. Para empezar, el tejido screen es muy adecuado porque deja pasar la claridad pero filtrando los rayos UVA. Todos queremos claridad en la cocina y tener un estor que no deja pasar la luz está fuera de toda opción, pero también queremos que proteja nuestros muebles y a nosotros mismos si pasamos mucho tiempo en esta estancia.
Existen diferentes tipos de tejido screen que dejan pasar más o menos luz según los gustos de cada persona. Para la cocina son recomendables aquellos que tienen los agujeros de mayor tamaño y permiten una gran luminosidad. Se pueden conseguir en todos los colores, por lo que no va a ser un problema combinarlos con cualquier mueble de la cocina, pero es importante saber que los más claros serán los que dejen pasar más luz todavía. Este factor va a ser más importante cuánto más oscura sea la cocina de por sí.
Otra ventaja de los estores screen es que se trata de un tejido lavable. Por eso puedes limpiarlo con un trapo húmedo sin tener que desmontarlo cada vez que quieras dejarlo impecable. Es muy fácil, solo tienes que coger un paño limpio de microfibra, mejor si es blanco para evitar transferencias de color y humedecerlo. Recoge el estor totalmente y vete bajándolo poco a poco. Cada vez que bajes un trozo puedes limpiarlo por delante y por detrás. Si tiene mucha grasa puedes poner en un cuenco agua caliente con quitagrasas y usarlo para mojar el paño.
Estos estores son muy fáciles de abrir y de cerrar al ser sistema enrollable, el más sencillo de todos. Una vez instalado y al poderse limpiar con facilidad, estos estores no hay que volver a desmontarlos y se van a ver siempre impecables con tal de que se dediquen unos minutos a su limpieza un par de días por semana.
Aunque en esta ocasión los estamos recomendando para la cocina, este tipo de estores son válidos para todas las habitaciones de la casa y le dan a la misma un aspecto limpio, juvenil y muy luminoso, por lo que son muy valorados en la decoración del hogar, sobre todo cuando se busca algo sencillo, de fácil mantenimiento y económico.