El plan de mi cuñada
Todo el mundo dice que soy un poco maniático, entre otras lindezas, y que me gusta hacer las cosas a mi modo. Yo digo que como cualquier otro. Aunque sí que hay algo que me diferencia de muchos y que considero un defecto importante… que ya no creo que pueda solucionar: no me gusta que me ayuden y no me gusta trabajar en equipo ni colaborar más allá de lo estrictamente imprescindible.
Ya no hago muchas entrevistas de trabajo, pero en la próxima, cuando llegue a la susodicha pregunta, “¿le gusta trabajar en equipo?” en la que todo entrevistador espera un rotundo sí, yo diré, “pues mira, no, y tampoco me gustas tú”. No creo que me contraten, eso sí.
La última persona que ha intentado ayudarme ha sido mi cuñada. He comentado en una reunión familiar (maldito el día que abrí la boca) que no me encontraba muy bien y que quería cambiar mi alimentación. Mi cuñada cogió el guante y ya no lo soltó. Es una persona muy interesada en la vida sana, el yoga, los batidos verdes, etc. ¿Ponerme yo a hacer yoga?
Me ha dicho que me va hacer un plan específico para que cambie mi alimentación y lleve una vida más saludable. Debo dejar las leches y derivados, eso lo primero. Mi cuñada pertenece a la “yihad antiláctea”, así que ya sabía yo que de leche, nada de nada. Ahora todas las mañanas me voy a tomar un vaso de bebida de almendras. Y luego un poco de muesli con una pieza de fruta. Sin duda, una forma muy agradable de empezar el día.
Hace muchos años, un médico con el que entablé una cierta amistad me dijo que para algunas personas, es peor no fumar nada que fumar 1 ó 2 cigarrillos diarios. Que esto lo diga un médico puede extrañar, pero yo entendí perfectamente lo que sugerían sus palabras las cuales pueden llevarse a cualquier otro ámbito. Concederse pequeñas satisfacciones, dentro de un límite, puede ser más saludable que llevar una “vida saludable”… impuesta desde fuera. Tengo que cambiar cosas, seguro, pero voy a seguir con mis leches y derivados y mi cerveza después de cenar… que son mis “dos cigarrillos diarios”.