Encuentra los zapatos de comunión ideales para tu hija
Los zapatos comunión para niñas son motivo de discusión entre las niñas y sus madres. Ellas suelen buscar las referencias en el calzado de las adultas, pero los tacones o los zapatos escotados no son las mejores opciones para niñas. Los primeros por no ser saludables para sus pies y su espalda, aunque sea un tacón muy bajo y los segundos porque no sujetan bien el pie y no van a permitir que jueguen con total libertad en un día en el que deberían de poder disfrutar con sus amigos sin preocuparse de nada más.
El primer requisito es que sean del color del vestido, el cual suele ser blanco. Los zapatos blancos son el terror de muchos padres porque se marcan rápidamente con cualquier cosa. Un truco para que no nos quiten el sueño es comprarlos de piel. Esto tiene varios puntos a su favor. El primero, es que la piel es el material más adecuado para el pie de un niño, es muy flexible y se adapta a su movimiento. El segundo, porque la piel se tiñe con bastante facilidad. Así que una vez que se haya celebrado la fiesta, si no quieres sufrir con los zapatos, puedes llevarlos al zapatero y que los tiña para que los use en otro tono durante toda la temporada. Otra opción es que una vez que acabe el día los zapatos se limpien bien y se vendan de segunda mano.
Los zapatos deben de llevar pulsera para sujetarse al tobillo o al pie. De esta forma, la niña podrá moverse con libertad. Aunque el calzado tipo princesita es muy habitual en niñas, lo cierto es que no es muy adecuado porque se escapa del pie fácilmente. Lo menor es que se sujete bien para que se pueda correr o jugar sin problemas, evitando también lesiones.
Los zapatos no tienen por qué tener más adornos. Es preferible que sean muy discretos. Se pueden combinar con calcetines bordados o con unas medias, a gusto de la niña y también en función del tiempo que haga. Estos calcetines también deben de ser discretos. Todo el protagonismo debe ir para el vestido, que es la pieza principal del día. Se evita así que el estilismo quede excesivamente recargado y que la niña se vea con efecto “arbolito de navidad”, algo que todos queremos evitar.