Estores para recibir el buen tiempo
Con la llegada de la primavera es el momento de comprar estores online y guardar, al menos hasta el invierno, los gruesos cortinones de algunas habitaciones de la casa. Cuando hace frío, los cortinones son una forma más de aislarnos de las baja temperaturas del exterior, pero en primavera y en verano lo que queremos es que en el hogar entre luz y todo se vea luminoso y despejado.
Por eso, los estores son la mejor de las apuestas. Dejan pasar la luz, ofrecen suficiente intimidad y los hay que incluso filtran los rayos ultravioleta. ¿Qué más se puede pedir? Tal vez estés pensando que lo que no se puede pedir es cambiar cortinas por estores y al contrario dos veces al año. Pero tenemos buenas noticias al respecto.
Las modas cambian y si antes tenías que elegir entre las cortinas y los estores, ahora ya no es así y puedes combinar ambas cosas. Solo tienes que elegir dos tonos que combinen y asunto arreglado. Durante el invierno puedes dejar los cortinones y el estor hará las funciones de un visillo. En verano, quitas los cortinones y todo se verá más fresco.
Si no te apetece jugar demasiado con los colores escoge estores en blanco o en un color crudo que combine absolutamente con todo. Estos tonos son los que dejan pasar más luz y por tanto los que ofrecerán una imagen más luminosa de la habitación. Esto favorece durante el verano, pero sobre todo durante el invierno cuando la intensidad de la luz del exterior es menor ya que se conseguirá aprovechar al máximo la que pueda entrar.
Y si lo que te estás preguntando es si es seguro comprar estores online, la respuesta es que sí. Los estores online ofrecen las mismas garantías que los comprados en tienda y puedes adquirirlos fabricados en medidas estándar o hechos específicamente para tu ventana. En cualquier caso, solo tienes que tener claras las medidas que necesitas y conseguir el estor más adecuado. En el caso de los estores estándar siempre puedes devolverlos si finalmente no te gustan.
En el caso de los realizados a medida, no se aceptan devoluciones a no ser que lleguen en mal estado o no se ajusten a lo acordado. En la tienda indicarán cómo se debe de medir para no cometer errores y, generalmente, envían algunas muestras de las telas para que el cliente pueda escoger la que más le gusta, evitando así errores.