Invertir en material publicitario, ¿vale la pena?
Si tienes un negocio que no es muy grande, como una tienda de barrio, es posible que te preguntes si vale o no la pena invertir en material publicitario. Lo cierto es que cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede realizar una inversión publicitaria y disfrutar de las ventajas que le puede proporcionar. Si tu negocio es pequeño, no tiene sentido una gran campaña. Entre otras cosas porque aun si pudieras pagarla, tal vez no podrías hacer frente a la demanda que generaría. Pero sí puedes realizar pequeñas inversiones que pueden aportarte ganancias a mayores.
Las redes sociales son un arma de doble filo, pero si se emplean correctamente, pueden lanzar tu negocio y atraer a muchos clientes que no conocían tu establecimiento. En las redes debes de cuidar al máximo la imagen de tu tienda, aportar información sobre la misma y mostrar tus productos u ofertas, pero también establecer una conexión y complicidad con los seguidores.
Estos deben de sentir que forman parte de un proyecto especial, que se les tiene en cuenta. Haz preguntas sobre qué tipo de artículos les gustaría encontrar en la tienda o sobre detalles de la decoración y responde sus comentarios, que noten que se les tiene en cuenta.
Organiza sorteos interesantes, como vales de compra. Para participar, una de las condiciones debería de ser que inviten a otras personas a la página o que compartan la promoción en sus perfiles personales. Así, más gente escuchará hablar de la tienda. Hay gente que puede llegar atraída por la posibilidad de un sorteo y que se conviertan en clientes al ver lo que hay en la página.
Combina esto con otros métodos de publicidad que tampoco son caros y que suelen dar resultados, como la impresión de folletos y el reparto de los mismos o los regalos promocionales atractivos para tus clientes, debidamente promocionados en el exterior. Tal vez, las personas entren atraídas por la idea de que haciendo una compra llevarán un regalo. Pero al ver la tienda acaben comprando más que ese mínimo para el regalo y vuelvan más veces porque se han sentido bien tratados y les gusta el estilo del negocio.
No es necesario invertir mucho para conseguir rendimientos en la publicidad y todos los negocios, como ya habíamos dicho, pueden beneficiarse de los métodos comentados, que son muy fáciles de llevar a la práctica.