La cirugía estética no es solo cosa de famosos
El último en aparecer en los medios de comunicación con el cuerpo renovado ha sido el ínclito Kiko Rivera, antes conocido como Paquirrín. El hijo de la Pantoja ha captado la atención de la prensa rosa por su (supuesto) cambio físico. Cuando oímos que el chaval había dado un giro radical a nivel físico creíamos que el asunto era tremendo, pero una vez que vimos las fotos nos decepcionamos, la verdad. Sigue siendo el de siempre, pero con un contorno un pelín más moldeado…
Esta última intervención quirúrgica de la fauna del famoseo patrio ha traído a colación, de nuevo, el asunto de los tratamientos de medicina plástica. Por suerte, el sector ha cambiado en los últimos años, acercándose al ciudadano de a pie y minimizando, al menos en parte, ese aura de práctica prohibitiva y exclusiva. Hacerse una liposucción papada, por ejemplo, no es un tratamiento vedado al ciudadano normal. Ni son operaciones tan caras ni innecesarias.
Podemos obviarlo, pero la realidad es la que es: el aspecto físico determina también nuestro estado anímico. Por supuesto, lo más importante es la salud, independientemente de nuestro aspecto, pero la apariencia puede tener un efecto muy positivo en el estado mental, que también es importante.
Existen innumerables casos de personas agobiadas con una parte de sus cuerpos, que no son felices o no son capaces de aceptarse. ¿Por qué no recurrir a la cirugía estética si es un procedimiento seguro y eficaz?
Podemos volver al caso de la liposucción papada. Con la edad, en esta zona el exceso de grasa acumulada genera flaccidez lo que da forma a la denominada papada. Para devolver a esta zona de la cara una apariencia más fina se puede aplicar la técnica de la liposucción. Determinados rostros muy famosos de la televisión se han hecho retoques de este tipo en el cuello y han quedado ‘divinamente’. También lo podemos hacer nosotros y el resultado será igual de satisfactorio.
La cirugía estética ya no se esconde detrás de actitudes hipócritas: queremos sentirnos bien y guapos. Si la cirugía ayuda, bienvenida sea.