Los eventos, la mejor manera de recaudar fondos
Una de las formas de recaudar fondos en la investigación contra el cáncer son los eventos fundacion cancer Madrid que se desarrollan cada cierto tiempo. Estos eventos suelen ser de muchos tipos ya que todo vale para poder conseguir dinero para esta causa, desde actividades de carácter deportivo hasta cualquier acto festivo en el que se pueda conseguir que la gente se involucre y aporte algo de dinero.
Pero estos eventos no serían posibles sin la colaboración de los voluntarios. Gente que de manera desinteresada aporta su tiempo y su trabajo para conseguir que todo esto pueda hacerse realidad y se consigan buenas recaudaciones para poder continuar investigando para entender mejor esta enfermedad y ser capaces de enfrentarse a ella con éxito.
Los voluntarios pueden colaborar de formas muy diferentes. Pueden encargarse de vender entradas para los eventos, de formar parte de la organización de estos, de vender rifas y organizar otro tipo de sorteos adicionales o de tomar una parte más protagonista, como es el caso de los deportistas que participan en los partidos benéficos que se celebran.
Muchos de los voluntarios hacen además aportaciones económicas, pero incluso si no es así, su colaboración es igual de valiosa y permite que otros puedan aportar sus donativos consiguiendo que se siga investigando y que se haga con tantos fondos como sea posible.
Por desgracia, las subvenciones públicas y los estudios pagados por el estado no son suficientes para conseguir frenar esta enfermedad. Cualquier estudio en este terreno es largo y muy costoso y por eso la colaboración privada es absolutamente imprescindible. Parte de la financiación de carácter privado proviene de los donativos que realizan personas comprometidas con la lucha y que quieren ver el final del problema.
Por eso, los socios y los donantes que aportan cantidades durante todo el año son los que sostienen este tipo de proyectos, pero los eventos aportan inyecciones extras de efectivo sin las cuales sería realmente complicado continuar. Socios y donantes los hay de todas las clases, desde grandes empresas que aportan cantidades muy grandes de dinero y que son clave para la supervivencia de este tipo de proyectos de investigación, hasta pequeñas aportaciones individuales que, todas juntas, suman cifras elevadas y que marcan la diferencia al permitir que muchos proyectos continúen en marcha.
Por eso, cuando se organice un evento cerca de donde vives, no dudes en colaborar, ya sea con dinero o con tu trabajo, para que todo salga adelante.