Un salón elegante en todos sus detalles
Decorar un salón es muy importante. Se trata de una habitación principal de la casa en la que se recibe a los invitados. En los hogares modernos, salón y sala de estar pueden ser un mismo espacio aunque cuando hay espacio siempre se intenta que vayan por separado. En cualquier caso, deben de contar con una decoración acorde con la casa, con el gusto de los dueños y que resulte cómoda y agradable.
–cortinas de calidad. Las cortinas son un elemento muy importante en un salón y deben de escogerse de calidad, al igual que las alfombras. Son la base de la habitación y luego irá todo lo demás y por eso es importante que queden perfectas.
-Muebles escogidos con cariño. No se trata de llenar de muebles el salón, a veces una decoración minimalista pero escogida con mucho cariño y buen gusto es preferible a una recargada en la que nada parece combinar entre sí.
Ni siquiera es necesario gastar en muebles muy caros, a veces escoger el adecuado es mucho más importante que gastarse mucho dinero en un mueble de gran calidad pero que no encaja en el estilo del salón.
-La decoración de las paredes. No hay que olvidarse de la decoración de las paredes. La pintura puede resultar muy fría si no se combina con una buena decoración. Se puede optar por los recubrimientos, por ejemplo los de imitación de piedra, que son perfectos para la pared que da a la fachada o para la principal. El papel pintado también ayuda a restar frialdad en la decoración de las paredes. Si se busca un estilo un poco más especial, se pueden utilizar escayolas para todo tipo de adornos.
-Los pequeños detalles. Incluso los mejores muebles pueden mejorar mucho o verse peor en función de los pequeños detalles con los que se combinen. Es absurdo comprar muebles de calidad, con un buen diseño, para luego colocar encima figuras baratas de dudoso gusto. No se trata de rellenar cada centímetro de un mueble, sino de colocar aquello que realmente queda bien y que tiene una calidad acorde con el reto del salón.
Si se necesita ayuda para la decoración de un salón, algo que puede ocurrir frecuentemente, no hay que dudar en recurrir a un decorador de interiores. Estas personas pueden darnos consejos muy adecuados para conseguir el efecto que buscamos en cada habitación de la casa y, especialmente, en el salón que es donde recibimos a los invitados.