Tres cosas que tienes que saber antes de comprar estores
¿Estás pensando en poner estores en lugar de cortinas? Si es así seguro que has valorado muchas cosas a la hora de realizar el cambio, pero queremos recordarte al menos tres que deberías de tener muy en cuenta antes de comprar estores para tener la seguridad de acertar en tu compra:
1- Hay muchos tipos de sistemas para estores. Los más habituales son los enrollables. Tienen la ventaja de que son muy sencillos de utilizar, pero la desventaja de que se ve la parte superior y a algunas personas no les gusta. Es posible ocultarla con una caja.
Existen también los estores paquetto, que se van arrugando sobre sí mismos. Son muy elegantes y bonitos, aunque solo puede utilizarse este sistema con telas muy finas que puedan recogerse bien sin hacer demasiado abultamiento.
El tercero de los sistemas más utilizados son los estores plegables, que tienen en su interior varillas que permiten que se recoja como si fuera un abanico. Estos estores permiten usar telas más gruesas, incluso lonetas.
Aunque existen otros sistemas de estores, como los paneles o los paneles japoneses, los más utilizados son los que hemos visto anteriormente.
2-Los hay lavables. Hemos visto que hay diferentes tipos de telas para los estores y que para algunos sistemas unas van mejor que otras. Pero lo que no hemos dicho hasta ahora es que los hay desmontables y los hay lavables.
Los estores desmontables son aquellos que, obviamente, se desmontan para poder lavar la tela. Esta irá a la lavadora o se lavará a mano según corresponda por sus características. Los lavables son telas sintéticas plásticas que se limpian con un paño húmedo y algún producto suave. Estos se usan principalmente en la cocina o en la habitación de los niños, lugares en los que es más fácil que se manchen. Así, nos ahorramos desmontar y montar con frecuencia.
3-Pueden ser confeccionados o a medida. Se pueden comprar los estores ya hechos o se pueden encargar a medida. Los que ya vienen hechos, con medidas estándar, son más económicos pero los que se hacen a medida son los ideales para ventanas que no tienen unas medidas convencionales.
Otra razón para comprar los estores a medida es la de personalizar los dibujos o diseños, algo que también ofrecen algunos fabricantes. La exclusividad tiene un precio, pero el producto que se consigue es único.