Una sala de estar con un aire muy rústico
¿Quieres decorar una sala de estar con un aire rústico y por muy poco dinero? Pues aquí van unos consejos que te ayudarán a conseguir ese aire que estás buscando sin tener que gastar demasiado.
-Falsas vigas en el techo. Los techos con vigas de madera son de lo más rústico, pero comprar vigas de verdad no solo es un dinero, sino que se necesitan carpinteros expertos para su colocación segura. Por suerte, hay vigas de poliuretano que imitan perfectamente a la madera y que quedan igual de bonitas. Son muy fáciles de poner con un adhesivo adecuado. Pero, además, puedes comprar también cinta adhesiva que imita a las tiras de metal y de clavos con las que las vigas se clavan al techo.
-Suelos que parecen de madera, pero no lo son. Aquí puedes elegir entre varias opciones. La tarima flotante es muy cómoda, fácil de colocar y muy cálida para una sala. Pero si quieres gastar todavía menos, actualmente hay suelos adhesivos que se colocan sobre cualquier suelo anterior liso y que quedan muy aparentes. No solo te ahorras dinero, también te ahorras el escalón que la tarima causa entre la habitación y el pasillo, ya que crea una diferencia de altura.
-Revestimientos para paredes en piedra. Los revestimientos son caros, pero lo bueno es que no necesitas cubrir toda la pared de la sala. Puedes cubrir tan solo la que da a la fachada principal o aquella que más se vea. O puedes optar por colocar recubrimientos en algunas zonas imitando desconchados en las paredes. Esto te saldrá mucho más económico porque solo tendrás que comprar unos pocos metros de revestimiento.
-Decora las ventanas con estores de madera. Cubrirán perfectamente toda la ventana y no habrá necesidad de invertir en contras, las cuales pueden ser muy caras. Estos estores impedirán la entrada del sol y darán una imagen perfecta. Se pueden conseguir en diferentes tonos para que combinen con el suelo que se haya elegido.
– Una falsa chimenea. Y ya que en esta habitación nada es lo que parece, ¿por qué no poner una falsa chimenea? Claro que nada puede sustituir a una auténtica y sería genial tenerla, pero si no es posible ya sea por dinero o por la estructura de la casa, una estufa que imita a las chimeneas clásicas puede ser una buena opción decorativa.