VOLVER A MERENDAR
Llevo sin tomarme la merienda desde que era un niño y nuestros abuelos nos traían la merienda todos los días a nuestra casa a mi y a mis hermanos. Ahora he vuelto a tomarme la merienda, pero ya no me tomo el bocadillo de jamón cocido con queso que me tomaba cuando era un niño, ahora voy al supermercado para comprar jamón bellota para hacerme mis bocadillos de la merienda. Cuando era un niño merendaba siempre lo mismo, mi bocadillo de jamón cocido con queso, un plátano y una hilera de chocolate, siempre en el mismo orden. Y eso cuajó tanto en mí que hoy en día sigo tomando el plátano justo antes de tomarme el chocolate, me gusta el contraste de sabores y no creo que vaya a dejar de hacerlo.
He empezado a merendar porque necesito bajar de peso y para eso es necesario que haga más comidas diarias, desde que empecé el instituto hace ya bastantes años solamente como a la hora de comer y en la cena. Todo el mundo me lleva diciendo desde entonces que no era una forma de comer idónea pero a mi siempre me dio un poco igual lo que la gente me dijese. Ahora he empezado a darme cuenta de lo que la gente intentaba decirme, pero antes era joven y creía que la gente se equivocaba, pero el que de verdad se equivocaba era yo. Espero que haciendo cinco comidas al día mi metabolismo vuelva a la normalidad y mi exceso de peso se vaya por donde vino.
No sé porque he dejado de merendar durante todos estos años pero lo más seguro sea por dejadez y vagancia, y eso que no se tarda nada en hacerse un bocadillo, pero si te lo hacen mejor que mejor. Ahora cuando vaya a ver a los hijos de mis amigos voy a merendar con ellos, que seguro que les gusta. Ya que les encanta estar conmigo porque como no tengo hijos aprovecho para jugar con ellos todo lo que puedo, ya que no los veo todo lo que a mi y a ellos nos gustaría.